guia del juego espias en accion
este juego se encuentra donde se encontraban las minimisiones
Hay dos opciones de juego: Entrenar y Desafíos.
Escoge la opción Entrenar si quieres probar tus habilidades en cualquiera de los minijuegos de “Espías en acción”. A continuación encontrarás ayuda detallada sobre cada minijuego.
Simplemente haz clic en el icono del que quieras ayuda en la imagen a continuación:

En la opción de Desafío tendrás que completar 3 minijuegos sin errores para ganar cierto número de medallas. La cantidad de medallas que ganes dependerá de la dificultad de los minijuegos que se te muestran en pantalla (si no te agradan los 3 que te muestra el juego, puedes pedir otros 3 haciendo clic en “Restablecer”, aunque talvez la cantidad de medallas que gane se vea afectada.
Circuitos locos
En este desafío tendremos que destruir los circuitos de un sistema, uniendo los simbolos iguales para sobrecargarlo y destruirlo. Para ver que simbolo tiene cada circulo, simplemente pasa el cursor sobre él y aparecerá el simbolo correspondiente en un pequeño recuadro debajo del contador de tiempo.
Rompecódigos
En este desafío tendremos que encontrar la combinación secreta de símbolos. Para hacer esto, simplemente cambia los símbolos de la manera que tu quieras y después escanealos presionando “Listo”. Los círculos que aparezcan correctos (color verde) déjalos con ese simbolo y cambia los que te aparezcan rojos o amarillos (el amarillo significa que el simbolo que pusiste si aparece en la combinación pero que está en un lugar incorrecto).
Firewall
En este desafío tendremos que mover el icono con las flechas del teclado y situarlo donde va a quedar el otro icono con igual simbolo. Para hacer el juego más facil, regresa tu icono al centro despues de unir alguno. Servirá para que puedas situarlo donde quieras con menos movimientos.
Código indescifrable
En este desafío deberás encontrar la figura que aparece en la ventana derecha, justo arriba del contador de tiempo. Tienes que fijarte muy bien en las figuras a elegir, pero también ser muy rapido para que no se acabe el tiempo.
Laberinto de chips
El objetivo de este desafio es guiar la microbateria hasta los chips, esquivando las trampas por el laberinto. Aquí hay algunos tips que te pueden hacerte más facil el desafio:
- Vuelve a pasar por el lugar donde empezaste para recargar tu microbateria, que se descarga cada vez que activas un chip.
- Las trampas apuntan para varios lugares. Si quieres pasar por un lugar donde hay una trampa, solo espera, y su rayo cambiará de lugar.
- Hay varios caminos en el juego. Si quieres llegar a un lugar, revisa todo antes de empezar a andar.
Grilla Comando
El objetivo de este desafío es destruir a los enemigos rojos usando coordenadas. Simplemente haz clic en alguno de los numeros rojos amarillos y en los rojos para apuntar el cañon rojo. Haz que coincidan los dos cañones con el enemigo, para que pueda ser destruido. ¡Tienes que destruir a 20 enemigos!
Navegador
Este desafío trata de guiar un robot reparador hacia los sistemas dañados, pero por medio de instrucciones. ¿Como? Muy simple. Tu presionas los botones de dirección en una secuencia, y luego presionas el botón verde para que el robot las siga. Solo puedes enviar cinco ordenes de series (mandar 5 combinaciones de direcciones distintas), por lo cual debes tener mucha precisión.
Aquí hay una animación por si se te dificulta mucho:
Radares al ataque
En este desafío tendrás que guiar una bola de nieve por el camino que se te indica. Mover la bola de nieve es relativamente facil, solo tienes que presionar la tecla que te indica en pantalla. Es decir, si te dice que la bola de nieve tiene que ir hacia la izquierda, presionas la tecla de flecha izquierda. El unico reto de este minijuego será que tendrás que reaccionar realmente rapido. La velocidad de la bola de nieve irá aumentando, y tendrás que reaccionar lo más rapido que puedas, sin equivocarte, para seguir jugando:
Cerradura rítmica
En este desafío tendremos que romper una cerradura usando una secuencia de rectángulos. Usando la barra espaciadora, coloca rectángulos en cada sección de la cerradura para que coincidan con las 2 que ya están hechas. Deben quedar en la posición exacta para que puedas completar el desafío:
Punto exacto
En este desafío necesitarás precisión y aunque no lo creas, un poco de habilidades matemáticas. Lo que necesitaremos hacer será detener la raya que gira (como si de un reloj se tratase), en donde nos pide el juego. Por ejemplo: Te aparece que número 330 (como en la imagen a continuación), y lo que tendrás que hacer será detener la raya en donde va el número 330.
Algunos consejos:
- El número 0 es el mismo que el 360, ya que se trata de un círculo.
- Trata de verlo como si fueran (y son) ángulos.
- Cada marca en el círculo indica 30º grados. Por lo cual la segunda marca serán 60º, la tercera 90º, y así sucesivamente. Este es el orden de las marcas del círculo: 30º, 60º, 90º, 120º, 150º, 180º, 210º, 240º, 270º, 300º, 330º y 360º.